Blog de la Familia

La alegría de servir

Está terminando el tiempo de Navidad. En casi todo el país se vive la costumbre de la “Bajada de Reyes”, una ceremonia que tiene todos los ingredientes para pasar un rato agradable bien sea en familia o en el lugar de trabajo; es suficiente razón el que se haya instalado un pequeño o gran nacimiento (algunos prefieren llamarlo belén); esta tradición popular resume, de alguna manera, todo lo que ha significado este tiempo de alegría en el que hemos revivido el mayor acontecimiento histórico: la entrada de Dios en el tiempo de la humanidad, su  encarnación en el seno purísimo  de María, su madre.

Estamos comenzando un nuevo año y, como el año que acaba de terminar,  se nos pone por delante un nuevo reto formativo que asumimos con mucho optimismo y responsabilidad.

En Algarrobos tenemos muy claro el papel que nos corresponde dentro de la familia: ser la prolongación de su hogar, ayudarlos en su tarea de primeros educadores.

Los 28 años de existencia que se cumplen en este 2019 nos han proporcionado una larga experiencia y un buen hacer que se llama prestigio.  Como colegio altamente especializado en educación personalizada transmitimos a los padres de familia la tranquilidad y la seguridad de saber que el proyecto educativo que desean para sus hijos se hace realidad en Algarrobos.

Sin embargo la colaboración que deben prestar los padres muchas veces se queda corto, se precisa un mayor involucramiento, recordar que, como solía decir nuestro patrono san Josemaría, “el mejor negocio de los padres son sus hijos”; el tiempo que les dediquen, tanto en casa como asistiendo a las actividades formativas que organiza el colegio, será muy productivo y los colmará la satisfacción del deber cumplido.

Sinergia, unión de cometidos, es lo que buscamos para que sus hijos sean los ciudadanos que el país y la Iglesia necesitan.

Estamos llenos de todo tipo de proyectos pero, por ser en beneficio de sus hijos, tenemos que sacarlos juntos.

Les agradezco el apoyo prestado en el 2018 y bienvenidos, una vez más, al Colegio Algarrobos.

 

Dr. Hugo Calienes Bedoya
Director General del Colegio Algarrobos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *