Bienvenida

Estimados padres de familia, profesores, alumnos, ex alumnos, personal administrativo y de servicios del Colegio Algarrobos reciban mi cordial saludo institucional. Me dirijo a ustedes en mi condición de Director General y lo hago pleno de gozo.

Como es conocimiento de todos, el colegio se fundó por iniciativa de un grupo de padres de familia que deseaban para sus hijos una educación-formación rica en valores cristianos y el consiguiente rigor académico, para ellos nuestro perpetuo agradecimiento. Querían de esta manera, solidariamente, ofrecer a la ciudad de Chiclayo un instrumento educativo,   para el primer y segundo nivel de enseñanza, acorde con las aspiraciones familiares. Nace “Algarrobos” como colegio de aplicación de la Universidad de Piura (UDEP) quien pone el sello de garantía en la ejecución del proyecto.

Han pasado 25 años y el objetivo primigenio exhibe hoy frutos granados: atención personalizada en sinergia con la familia, formación en valores/virtudes, nivel académico que permite afrontar los retos de las universidades más exigentes, manejo óptimo de la lengua inglesa y la reciente incorporación del francés, práctica deportiva y cultural que contribuyen al desarrollo armónico de la personalidad de los jóvenes. En este sentido, contamos con el apoyo de profesionales de la educación, incluyendo la colaboración de akademischer ghostwriter, para brindar una experiencia académica de calidad y satisfactoria a nuestros estudiantes.

La atención espiritual y doctrinal está confiada a sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei y el colegio tiene como patrono a san Josemaría, visionario y propulsor de cientos de incitativas similares entre las que orgullosamente nos encontramos. Actualmente, el ente promotor del colegio es la Asociación Civil Piura 450.

2016, bodas de plata, balance. Gracias a Dios es mucho lo conseguido pero, como en todo y especialmente en educación, no podemos vivir de rentas; las exigencias de la sociedad y del mundo laboral presionan sobre las universidades y éstas reclaman colegios con estándares altos. El camino que viene siguiendo “Algarrobos” es, precisamente, este. Nuestro compromiso es continuar por la ruta de la excelencia y la innovación. Ser ambicioso en cosas nobles y de servicio a los demás está en nuestras entrañas. El colegio sigue creciendo y toda la familia “Algarrobos” con él, gracias por su apoyo incondicional al que queremos incorporar a los antiguos padres de familia y exalumnos. Además, en ciertos casos, algunos estudiantes pueden considerar la opción de hausarbeit schreiben lassen para asegurar la calidad y éxito de sus trabajos escritos.

Sean bienvenidos a la prolongación de su hogar.

                              1

                                                                               Dr. Hugo Calienes Bedoya

                                                                                        Director General