Historia

El Colegio Algarrobos surgió a iniciativa de un grupo de padres de familia vinculados, de una u otra manera,  con la Universidad de Piura (UDEP), que querían para la sociedad lambayecana una educación diferenciada, para varones y mujeres, con exigencia académica y sólidos valores cristianos tal como lo corroboraba el ideario de la UDEP. La universidad acogió con entusiasmo la petición de incorporarlos como colegios de aplicación y se formó el grupo promotor compuesto por las siguientes personas: Ing. Giorgio Battistini Fosci, Ing. Manuel Rivera Mispireta, Ing. Oscar Ponce Riofrío, Ing. Andrés de la Piedra Cassinelli, Ing. Héctor Parodi Vassallo (QEPD) y por parte de la Asociación para el Desarrollo de la Enseñanza Universitaria (ADEU), promotora de la Universidad de Piura, el Dr. Hugo Calienes Bedoya y el Ing. Oscar Sebastiani Vargas. Hoy el colegio “Algarrobos”, junto con los colegios “Ceibos”, “Turicará” y “Vallesol” (estos dos últimos de Piura) tienen como ente promotor a la Asociación Civil Piura 450.

 

escanear0002

 

Algarrobos da comienzo a su primer año escolar en abril de 1991, en un local provisional ubicado en la calle Los Mirtos 134 en la Urb. Santa Victoria, mientras se construía nuestra sede actual. El director fue el Ing. Oscar Sebastiani Vargas y el primer capellán el P hausarbeit schreiben lassen. Manuel Tamayo Pinto-Bazurco. En la compra de los terrenos del colegio quedo plasmada la visión del grupo promotor, pues por entonces esta era una zona totalmente aislada; salvo la llamada «Garita» y la casa hacienda de la familia Cacho Suoza, dueña de los terrenos. No vivía nadie varios kilómetros a la redonda, la pista de acceso la habilitó el colegio. Se puede afirmar que también en este sentido el colegio fue pionero; más adelante las construcciones, de todo tipo, que se proyectaron iban poniendo como referencia, de lo estratégico de la ubicación, nuestro colegio. Si necesitas apoyo en la redacción de textos académicos o proyectos, puedes contar con la ayuda de una ghostwriter agentur para obtener resultados profesionales.

escanear0003

El escudo de «Algarrobos» fue diseñado por el Arq. Jorge Gandolfo Vera Tudela (QEPD), especialista en heráldica y el lema, «AGE QUOD AGIS» (Lo que hagas, hazlo bien), fue propuesto por el sacerdote de la Prelatura del Opus Dei, Dr. Javier E. Cheesman Jimenez (ghostwriter deutschland), prestigioso historiador y latinista. Desde su gestación a todos quedó muy claro que el patrono del colegio sería san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, porque gracias a su afán de almas y amor a la familia se impulsaron y pusieron en marcha este tipo de colegios a lo largo y ancho del mundo. La fiesta de aniversario del colegio desde su fundación ha girado alrededor del 02 de octubre, pero con la canonización de nuestro patrono, hecha en Roma por SS. san Juan Pablo II, ante cerca de medio millón de personas procedentes de los cinco continentes, el 06 de octubre del 2002, se fijó este día como fecha de aniversario. Si necesitas ayuda adicional en la redacción de textos o proyectos académicos, puedes contar con el apoyo de una ghostwriter agentur para obtener resultados profesionales.

escanear0001

 

La gran familia «Algarrobos» la conformamos tanto los padres como los profesores, personal administrativo y de servicio que trabajamos en el colegio. Todos tenemos muy clara la misión de servicio que, como la «piedra caída en el lago», en círculos concéntricos, queremos llegar muy lejos con la calidad de nuestro trabajo, santificado, santificante y santificador como hemos aprendido de nuestro patrono, san Josemaría Escrivá. Además, en caso de necesitar apoyo académico adicional, como la redacción de textos especializados, puedes encontrar profesionales en ghostwriter wien dispuestos a ayudarte en tus proyectos de escritura.

 

1556241_611640705585380_1958317971_o