USO UNIFORME ESCOLAR

Pimentel, 08 de septiembre de 2022

Por intermedio de la presente los saludamos cordialmente. Próximos al inicio del III Trimestre Académico 2022, el lunes 19 de septiembre, aprovechamos para recordarles lo siguiente:

1) En el I y II Trimestre Académico tomamos en consideración las circunstancias climáticas y la disponibilidad de uniformes en los lugares de venta, para que los alumnos de 1° grado de primaria a 5° año de secundaria asistieran al colegio con uniforme de Educación Física: polo, short y zapatillas o con el uniforme único escolar para los que lo tuvieran.

2) Ante la normalización de disponibilidad de uniformes en los lugares que los confeccionan y según lo dispuesto en nuestro Reglamento Interno 20221, los alumnos de Primaria y Secundaria asistirán al colegio correctamente uniformados, a partir del III Trimestre con:

a) El uniforme escolar único: pantalón verde, camisa blanca, zapatos negros, medías verdes altas, chompa oro, correa negra.

b) El uniforme de Educación Física: polo blanco con cuello y la insignia del colegio, short blanco con franjas verdes a los costados y tres arbolitos en la parte inferior derecha, medias blancas altas con dos ribetes verdes en la parte superior y zapatillas de color blanco.

3) Los alumnos deben asistir al colegio, además, con un correcto porte personal: cabello recortado, uñas recortadas, uso de pañuelo y peine, zapatos lustrados y zapatillas limpias, cuando corresponda.

Por lo expuesto, les comunicamos que a partir del III Trimestre el Colegio, a través de los tutores, exigirá la correcta asistencia de los alumnos en cuanto al uniforme y a su porte personal.

Les pedimos organizarse en las vacaciones intertrimestrales, 12 al 16 de septiembre, para evitar inconvenientes.

1Reglamento Interno Colegio Algarrobos 2022
Art. 118. Son Deberes de los alumnos:
Durante la modalidad educativa semipresencial y/o presencial, los alumnos deben:

1. Asistir debidamente uniformados cuando corresponda. El uso del uniforme es obligatorio y los padres de familia son libres de encargar su confección o adquirirlo en el establecimiento de su elección teniendo como única limitación que éste revista todas las características indicadas por el colegio.