RECOMENDACIONES PARA UN BUEN TRABAJO ACADÉMICO VIRTUAL 2021

Martes, 29 diciembre de 2020

Estimados Padres de Familia, tengan todos unos muy buenos días. El Colegio Algarrobos hace las siguientes recomendaciones de cara al Año Académico 2021:

• La velocidad recomendada para un buen trabajo virtual es de 20Mb, si tiene 2 o 3 máquinas debe ser de 30 Mb. Tener en cuenta el número de dispositivos conectados a la red local domiciliaria:
    Smart TV, Smartphone, IPad, Tablet entre otros así como el consumo excesivo de ancho de banda al tener activo: dispositivos como streaming (Movistar Play, Netflix, Disney plus, Amazon videos, DIRECTV Go, Claro video, etc.), Whatsapp web, Youtube, Whatsapp en los dispositivos móviles, aplicaciones iptvs, juegos online, uso de BlueStacks, etc. De contar con estas aplicaciones y que los utilizarían en horas de clases se recomienda mínimo 40 Mb.
  • Todos los alumnos deben mantener sus cámaras encendidas durante el desarrollo de las clases, salvo fallas técnicas debidamente sustentadas por los padres de familia. De esa manera aseguramos una correcta interrelación entre los alumnos y el profesor.
  • El profesor puede pedir inopinadamente que los alumnos muestren en pantalla el desarrollo de sus ejercicios o trabajo asignado con la finalidad de ayudar a mejorar o corregir las dificultades que presenten.
  • Los alumnos deberán evitar distractores paralelos al desarrollo de la clase virtual como: usar su celular, revisar plataformas de redes sociales, responder correos entre otros.
  • Los alumnos deben imprimir el material necesario para poder revisar teoría básica que se requiere durante las clases. Esto contribuye al desarrollo del análisis en las lecturas y ejercicios de matemáticas que requieren una visión más completa y compleja.
  • Buscar, en lo posible, un lugar tranquilo y silencioso que le permita al alumno escuchar bien y participar activamente durante las clases.
  • Uniforme para clases virtuales: Los alumnos deben estar con el polo blanco de Educación Física o, en su defecto, con un polo blanco sin estampados.

VBº Consejo de Direcciñon