Comunicado: Entrega de Material Educativo 2020

Pimentel, 05 de junio de 2020

Reciban un cordial saludo y el deseo que se encuentren bien de salud. Les hago llegar información sobre la organización de entrega de textos y cuadernos que deberán tomar en cuenta:

1. La entrega de textos y cuadernos se realizará en un solo día para cada aula. Las familias que no recojan los paquetes en la fecha indicada deberán esperar a que se reanuden las actividades de manera presencial.
  2. La entrega se realizará directamente a padres de familia presentando su DNI, debiendo asistir uno solo. En el caso que los padres decidan enviar a un representante informarán previamente al tutor vía WhatsApp al tutor del grado para que este coordine con la Administración del colegio.
  3. Nuestro colegio ha preparado el siguiente Protocolo de Contingencia para aumentar al máximo los resguardos y asegurar la salud de los/as trabajadores y visitantes en el contexto de la pandemia de COVID-19. En esta nota podrás conocer una serie de medidas que venimos aplicando en nuestro centro educativo para evitar cualquier riesgo de contagio:
  • El padre de familia o visitante, podrá recoger los libros del alumno a partir del 08 de junio, de lunes a sábado, en horario de 7:30 am a 13:30 pm., en las instalaciones del Colegio según cronograma de entrega.
  • El padre de familia o visitante deberá estacionar su vehículo privado o público, en la puerta peatonal del Colegio y tocar el timbre para su atención por el personal de vigilancia.
  • Respetando el distanciamiento social, el padre de familia o visitante, deberá entregar al personal de vigilancia, el nombre del(los) alumno(s) y el grado/año en que cursan estudios.
  • Al interior de la institución, al responsable de la entrega le llevará unos minutos desplazarse a las aulas y búsqueda del material a entregar, por lo que se agradece la espera.
  • Es estrictamente necesario que el padre de familia o visitante porte mascarilla, además de una bolsa descartable (como precaución de contagio) en la cual deberá introducir el paquete de libros a recibir. También se sugiere que el padre lleve guantes.
  • El paquete de libros ha sido preparado en forma previa por el tutor del alumno, paquete que se encuentra cerrado y con una etiqueta con el nombre y grado/año del alumno, para su identificación.
  • Se pide que el padre de familia lleve su lapicero.
  • El responsable de la entrega, una vez ubicado el paquete de libros del alumno(s) y respetando el distanciamiento social, pondrá el paquete en una mesa junto con el cargo de entrega en duplicado, donde el padre de familia firmará. Además se colocará un lapicero, por si olvidaron llevar uno para la firma (es por ello que agradeceremos porte guantes para evitar posibles contagios).
  • Al finalizar, en la mesa deberá dejar copia del cargo firmado y lapicero si uso el del colegio.
  • Agradeceremos su colaboración para que este proceso se realice de la mejor manera, con rapidez y seguridad.

Cada grado y sección tendrá un horario de entrega, el cual pedimos respetar para agilizar la entrega y no demorar a los asistentes. Los padres de familia con varios hijos recogerán los textos y cuadernos el día que le corresponde al hijo menor.

El cronograma de entrega será el siguiente:

Dr. Hugo Calienes Bedoya
Director General del Colegio Algarrobos