Infraestructura

El Colegio Algarrobos ocupa una extensión de 6.5 hectáreas, con campos deportivos, jardines y extensas áreas verdes, donde los alumnos juegan y se divierten durante los momentos de recreación y descanso.

Cuenta con las instalaciones adecuadas para llevar a cabo exitosamente el proceso enseñanza-aprendizaje: amplias y ventiladas aulas correctamente equipadas, biblioteca cuyas colecciones y fondo bibliográfico permite al alumnos desarrollar trabajos de investigación, laboratorio de ciencias, laboratorio de cómputo, tópico atendido por una enfermera colegiada,  aula de psicomotricidad y, entre otras, aulas de danza y música.

En sus instalaciones deportivas, tiene una cancha de pasto natural con medidas oficiales para la práctica de fútbol, dos canchas auxiliares para mini fútbol, dos canchas de concreto para básquet, pista atlética y aula para la práctica de tenis de mesa.

Un edificio administrativo con los ambientes requeridos para cumplir satisfactoriamente su función donde además se encuentra diversas salitas para las entrevistas con las familias.

La zona de cocina es abierta y permite la visibilidad durante la preparación de los alimentos  cuyo menú sigue las directrices de una nutricionista, el comedor es amplio y ventilado; la atención de la cocina y comedor es permanente; también administra el  “kiosco saludable” en las horas de recreo escolar.

La seguridad que ofrece toda la infraestructura del colegio está garantizada y certificada por Defensa Civil, INDECI.

 

2016_Colegio_Algarrobos_día_1_Fotógrafo_Edwin_Zapata-91
INFRAESTRUCTURA (3)

2016_Colegio_Algarrobos_día_3_Fotógrafo_Edwin_Zapata-52

INFRAESTRUCTURA (43)

2016_Colegio_Algarrobos_día_3_Fotógrafo_Edwin_Zapata-65

DSC_0644

2016_Colegio_Algarrobos_día_3_Fotógrafo_Edwin_Zapata-9