Importante: Proyección, Acción y Servicio 2021

Pimentel, 18 de marzo de 2021

Reciban un saludo cordial. Confiamos en que se encuentren bien a pesar de las dificultades por la emergencia sanitaria. Cuenten con nuestra oración constante y en la disposición para servirlos.

Como ustedes saben es parte de la misión de nuestro Colegio llevar a cabo proyectos de solidaridad y ayuda a personas más desfavorecidas de la sociedad. En las circunstancias actuales, todos conocemos las dificultades a las que se enfrentan tantos compatriotas día a día para subsistir en medio de esta pandemia que aún no acaba. Todos somos conscientes también del enorme alivio que podemos alcanzar con un poco de nuestra ayuda, y, desde luego, del crecimiento personal que significa para nosotros mismos, porque dar es mejor que recibir.

Durante este verano el Área de Proyección Social junto a los capellanes han visitado el AAHH Los Arenales, ubicado en La Pradera, Pimentel, donde viven unas 600 familias en situación precaria. Pudieron comprobar de primera mano las dificultades que pasan por sus limitaciones económicas: en el AAHH tienen organizada una olla común que abastece unas 150 raciones de comida. El comedor cobra S/. 1.50 por ración. Buena parte del dinero que recaudan se gasta en el pago del gas y a complementar un poco la ayuda de alimentos que reciben de una ONG. Por desgracia en enero de este año esa institución les comunicó que no podía seguir ayudándolos. Ellos tuvieron que cerrar la olla común y desde entonces no han recibido otra ayuda.

Queridas familias: pensamos que los colegios Ceibos y Algarrobos podemos ayudar a aliviar, un poco al menos, la presión a la que están sometidas esas familias. Es muy duro no poder alimentar bien a sus hijos, no tener con qué vestirlos, es muy duro “no poder salir adelante” como nos decía una señora del Comité de Madres de Familia de Los Arenales. ¡Es momento de ayudar! No podemos dejar pasar esta oportunidad de hacer tanto bien en cosas tan básicas, como el alimento y el vestido. Dios quiera que, dentro de nuestras posibilidades, no haya un niño o una familia que se quede con hambre por no haber tenido dinero. Nuestros hijos deben conocer esta realidad en la que viven sus hermanos.

Por eso los invitamos a colaborar con la campaña de recolección de alimentos que nos hemos propuesto para todo este año y que iremos recibiendo en la sede de nuestro colegio. A través de los tutores de cada aula les comunicaremos los productos y las metas que hemos propuesto para para cada aula. Desde luego, si desean ofrecer ayuda de otros modos, serán bienvenidos. Ropa, medicina, electrodomésticos también son de gran utilidad.

Un enorme y fraternal abrazo en Cristo para cada uno de ustedes. Que Dios los bendiga y pague con creces en ustedes y sus familias la generosidad de sus almas y el entusiasmo de sus niños.