Proceso de Continuidad y Matrícula 2020

Pimentel, 28 de noviembre de 2019

Estimados Padres de Familia:

La presente tiene por finalidad hacerles llegar algunos detalles del proceso de continuidad en el colegio, correspondiente al año 2020.

• El pago del derecho para el proceso de continuidad en el colegio, se puede hacer a través del Banco de Crédito, BANBIF y Banco Continental, desde el lunes 2 de diciembre, hasta su vencimiento, el viernes 20 de diciembre del presente. El pago es requisito indispensable para iniciar el proceso de continuidad en el colegio vía web.
  • La continuidad en el colegio para los niveles de primaria y secundaria, se podrá formalizar y registrar, vía web, en el sistema habilitado para tal fin, de manera ordinaria, desde el día lunes 23 al 31 de diciembre; y, de manera extraordinaria, desde el 02 hasta el 31 de enero de 2020.- De no haberse efectuado el pago correspondiente para el proceso extraordinario se cobrará por mora el interés máximo legal aplicable.
  • El proceso de continuidad en el colegio 2020 es exclusivamente Vía Web.
  • Proceso de continuidad vía Web:
  • El acceso al proceso de continuidad Online, es por FAMILIA, para ello se ha asignado el código de familia (difiere del código de alumno usado para la cancelación de Matrícula y Pensiones) como USUARIO del sistema y se ha generado un PASSWORD aleatorio. A continuación, le mencionamos su usuario y clave:
    • Familia: <famdes>
    • Usuario: <famcod>
    • Password: <usupasf>
  • Que tanto el USUARIO como el PASSWORD sean confidenciales es responsabilidad de cada familia.
  • Una vez efectuado el pago del derecho para el proceso de continuidad en el colegio 2020 y a partir del día lunes 23 de diciembre, deberá ingresar a la web del colegio (algarrobos.edu.pe), link: Matrícula 2020, link: Intranet SieWeb, (logo color rojo claro).

Nota: Para el caso de pagos realizados los días sábados vía Banco Continental, se podrá ingresar a partir del martes siguiente por la mañana.

• Se deberá seguir los pasos que se indican en el sistema informático y posteriormente imprimir y firmar la Declaración de Padre de Familia.
  • En caso el Padre de familia desee adquirir el Seguro escolar contra accidentes, adicionalmente deberá imprimir y firmar la Solicitud de Seguro Escolar contra Accidentes
  • En caso el Padre de familia desee acogerse a la Alternativa de pago N° 2 (descrita en la Guía Educativa 2020 – Tema Económico, disponible en la web del colegio y presentada durante el proceso de continuidad en el colegio vía Web), también deberá imprimir y firmar la Solicitud de pago con descuento 5%.
  • Los documentos mencionados anteriormente (Declaración del Padre de Familia, Solicitud de adquisición del seguro escolar y solicitud de pago con descuento 5%, estos dos últimos opcionales) deberán entregarse en la Oficina de Matricula, en el siguiente horario: lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Es responsabilidad de los padres de familia o quienes hagan sus veces, de leer íntegramente los documentos y/o protocolos que se mencionen en cada uno de los pasos del proceso de continuidad en el colegio; tales documentos son entre otros, documentos y protocolos que establecen condiciones económicas, condiciones académicas, calendario anual, normas y protocolos sobre normas de convivencia democráticas, etc. Adicionalmente de ser el caso podrán solicitar en la administración los documentos que correspondan.
  • El proceso de continuidad en el colegio 2020 vía Web estará habilitado hasta el viernes 31 de enero de 2020.

Requisitos para la continuidad en el colegio 2020:

• Estar al día en los pagos por conceptos escolares del año 2019 y/o deudas de años anteriores.
  • Es necesario que cada alumno cuente con algún tipo de seguro contra accidentes, el cual será usado en caso de emergencia. Cada padre puede contratar, para los efectos, el seguro que se ajuste a sus necesidades.
  • No obstante, si lo desean, pueden, adquirir el seguro contra accidentes que pone a disposición colegio, cuyo costo anual es S/. 65, las bondades de este seguro son:
  • Cobertura de accidentes ocasionados dentro y fuera de las instalaciones del Colegio
    • Atención, en Piura, en las siguientes Clínicas: San Miguel, Belén, El Chipe, Miraflores
    • Atención en Sullana en la Clínica Virgen del Pilar
    • Atención en Chiclayo en las siguientes Clínicas: Servimédicos, Clínica del Pacífico, Clínica Chiclayo, Hospital Metropolitano.
    • Cobertura por todo un año, desde el 1 de marzo de 2020 al 28 de febrero de 2021.
    • Cobertura de gastos de consulta, curación y rehabilitación.
  • Se considera que el padre de familia ha ejercido su derecho de no continuar en el colegio en el año 2020 cuando no haya cumplido con todos los requisitos, entrega de documentación y otros que correspondan conforme a los procedimientos informados debidamente.
  • En caso de no formalizar y/o completar el proceso de continuidad en el colegio para el año 2020 y de no cumplir con los requisitos necesarios para formalizar por completo el proceso de continuidad en el colegio, en las FECHAS INDICADAS, el colegio dispondrá de la vacante al no haberse formalizado contratación de servicio alguno.

Por su atención a la presente, quedo de Uds. muy agradecido.