IMPORTANTE: Inicio de clases en forma virtual

Pimentel, 04 de abril de 2020

Estimados Padres de Familia:

Reciban nuestro cordial saludo y la solidaridad por la situación que atraviesa nuestro país y el mundo entero. Este es el tercer comunicado que les enviamos y tiene por finalidad hacer eco al mensaje presidencial del martes 31 de marzo donde se dispone el inicio de clases en forma virtual para los colegios públicos y privados del país a partir del lunes 06 de abril. En nuestro caso, que iniciamos las labores académicas el jueves 05 de marzo de 2020, hemos tomado las acciones pertinentes.

De acuerdo a lo dispuesto por el MINEDU, la Dirección Regional de Educación Lambayeque y asumiendo nuestra responsabilidad con ustedes padres de familia se programó la recalendarización 2020 y se la dio a conocer en el anterior comunicado pero, dada la situación cambiante a la que nos vemos sometidos por la pandemia, una vez reanudadas las clases haremos los ajustes correspondientes a fin de cumplir con la totalidad del servicio educativo ofrecido para el año escolar 2020.

A ustedes les consta que, desde que se suspendieron las clases, todos nuestro docentes vienen trabajando en sus casas utilizando la plataforma virtual de intranet del colegio enviando fichas de trabajo y prácticas, además de estar en permanente contacto con padres y alumnos. A partir del lunes 06 de abril añadiremos, por el Intranet del alumno, vídeos tutoriales de diferentes asignaturas.

Les recordamos que el área de inglés se seguirá trabajando con clases virtuales a través del link: https://www.amco.me/homeschooling/

Agradecemos la confianza puesta en la seriedad académica de Algarrobos y confiando en la intercesión de  nuestro patrono, san Josemaría,  esperamos salir pronto de esta grave situación. Les invocamos  sigan las disposiciones, que para este fin, dictan las autoridades civiles.

Dr. Hugo Calienes Bedoya
Director General