Comunicado sobre Movilidades Escolares de terceros al Colegio Algarrobos

Pimentel, 03 de abril de 2019

Luego de saludarles, les informamos que, en su calidad de familias contratantes del servicio de “movilidad escolar”, deben estar informados de las condiciones mínimas que una unidad vehicular debe contar para prestar el servicio, la cual debe garantizar el correcto servicio en aras de salvaguardar la vida y salud de vuestros hijos.

Cumplimos con nuestra obligación informativa, a fin de que las familias que contratan este tipo de servicio, verifiquen las condiciones en que sus hijos vienen siendo transportados.

Requisitos para prestar el servicio de “movilidad escolar”:

1.- Permiso para operar como movilidad escolar.
2.- SOAT de movilidad escolar vigente.
3.- Revisión técnica vigente.
4.- Licencia de conducir vigente.

Además, las familias deben verificar que dichas unidades, cuenten con los equipos de seguridad necesarios, que la capacidad de asientos sea igual al del número de pasajeros, cinturones de seguridad por cada asiento, entre otros.

Como Colegio hemos otorgado un plazo adicional hasta el 22 de marzo del presente año, a fin de que todas las unidades que prestan el servicio de “movilidad escolar” cumplan con presentar en la oficina de secretaria del Colegio, copias y originales de la documentación que los acredite para la prestación de dicho servicio, vencido el plazo procederemos a informarles sobre las unidades que no han cumplido con acreditarse y que no cuentan con autorización para ingresar al Colegio. A partir del 25 de marzo de 2019, el Colegio no está permitiendo el ingreso a sus instalaciones de las unidades que estén prestando el servicio en forma irregular.