Noticias

“Aprendamos a cuidar el agua, para proteger el ambiente”

Colegio Algarrobos                                                                                                         Comunicación 2° Primaria

 

Unidad I: “Aprendamos a cuidar el agua, para proteger el ambiente”

 

LECTURA DE COMPRENSIÓN

 

Nombres y apellidos:____________________________________________________Fecha: ___/___/17

 

  1. Lee con atención la siguiente lectura.

LAS FLORES MÁS HERMOSAS

Roberto recorría el jardín de su casa junto con sus hermanas. Se detuvo ante un rosal y les dijo:

-¡La rosa es, ciertamente, la flor más hermosa de nuestro jardín!

-La azucena no es menos bella que la rosa -opinó Sara.

-Tengo a las dos flores como las más admirables que existen y creo que no tienen rivales.

-¿Y qué dicen de las violetas? -preguntó Inés-. ¡Tienen exquisito perfume y su color es el del cielo!

La mamá de los niños, que escuchaba el diálogo, dijo:

-Estas tres flores que tanto les agradan, son emblemas de tres hermosas virtudes: la humilde violeta, de tonos azulados, es símbolo de la modestia; la blanca azucena, de la inocencia; y esa rosa de encendido color al amor.

  1. Responde las siguientes preguntas:
  • ¿Qué virtudes tiene cada una de las flores?

____________________________________________________________________________________

  • ¿Cuáles son los 3 tipos de flores que se hablan en la lectura?

____________________________________________________________________________________

  • ¿Cuáles son los personajes de la lectura?

____________________________________________________________________________________

  • ¿Por qué crees que los niños se detuvieron ante un rosal?

____________________________________________________________________________________

  • ¿Qué tipos de flores conoces?

____________________________________________________________________________________

  • ¿Cuál es el mensaje de la lectura?

_____________________________________________________________________________________

 

Colegio Algarrobos                                                                                                             Comunicación 2° Primaria

 

Unidad I: “Aprendamos a cuidar el agua, para proteger el ambiente”

 

LECTURA DE COMPRENSIÓN

 

Nombres y apellidos:_____________________________________________________Fecha: ___/___/17

 

  1. Lee con atención la siguiente lectura.

 

                           LA CAMPANILLA Y EL ÁLAMO

Una pobre campanilla se arrastraba por el suelo buscando apoyo a su alrededor.

¡Ay de mí! -exclamaba-. Si pudiese elevarme sobre esa hierba que me ahoga, vería el sol y daría flores. Hermoso álamo, ¿quieres que me apoye en ti?

El árbol inclinó generosamente hacia el suelo sus flexibles ramas. En ellas envolvió la campanilla su débil tallo, y poco a poco fue vistiendo el álamo con hermosas guirnaldas. Durante todo el verano, el álamo estuvo cubierto de flores azuladas, graciosamente suspendidas de sus ramas.

Desde lejos se hubiera dicho que aquellas flores eran suyas. Una planta daba el apoyo y la otra la belleza.

  1. Responde las siguientes preguntas:
  • ¿Qué le pasó a la campanilla?

____________________________________________________________________________________

  • ¿Sobre quién se apoyó la campanilla?

____________________________________________________________________________________

  • ¿Para qué se inclinó el árbol?

____________________________________________________________________________________

  • ¿Estás de acuerdo con la actitud del árbol? ¿Por qué?

____________________________________________________________________________________

  • ¿Qué valores encuentras en la lectura?

____________________________________________________________________________________

  • ¿Cuál es el mensaje de la lectura?

______________________________________________________________________________________

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *