IMPORTANTE: Sobre el Estado de Emergencia a consecuencia del brote del COVID-19

Pimentel, 16 de marzo de 2020

A la Familia Algarrobos:

De conformidad con el “DECRETO SUPREMO QUE DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA POR LAS GRAVES CIRCUNSTANCIAS QUE AFECTAN A VIDA DE LA NACIÓN A CONSECUENCIA DEL BROTE DEL COVID-19”, el Colegio Algarrobos ha dispuesto las siguientes medidas:

1. Suspender todas las actividades académicas y administrativas hasta el lunes 30 de marzo de 2020.
  2. No está permitido el ingreso al colegio, salvo autorización expresa del Consejo de Dirección.
  3. A partir del miércoles 18 de marzo, estará disponible en la Intranet de alumnos un material de trabajo del área de Comunicación para todos los estudiantes, con el cual se busca reforzar la lectura y la ortografía en este periodo de cese extraordinario de clases. Estas guías de trabajo académico, que se evaluarán cuando se reanuden las clases, deben imprimirse y desarrollarse de acuerdo a las posibilidades del alumno.
  4. El cronograma de recuperación de clases se dará a conocer en cuanto el gobierno comunique la reanudación de las labores académicas.

Creemos rotundamente que, el estado de alerta en el que nos encontramos, es una buena oportunidad para la vida en familia, tan importante en la formación de nuestros alumnos.

Instamos a todos a contribuir directamente con las medidas para contener la diseminación del virus, intensificando las medidas básicas de prevención que ha brindado el Ministerio de Salud.

Consejo de Dirección
Colegio Algarrobos