Asociación de exalumnos

En cada centro educativo es conveniente, además, involucrar a los exalumnos en las tareas pastorales y sociales; esto les permitiría confrontar su formación con las responsabilidades específicas en su ambiente cultural, familiar, social y político. Con este fin, es necesario que cada Institución educativa promueva la creación o el fortalecimiento de las Asociaciones de exalumnos.

Los amigos, los valores, los recuerdos, las enseñanzas que serán clave en nuestras vidas, que serán el sustento de nuestras acciones, mucho de eso se generan en el colegio. Y muchísimo de eso se ve más allá del colegio. Por eso es necesario que exista la Asociación de Ex Alumnos. Porque la historia no termina el último día de colegio; al contrario, ahí es cuando realmente comienza la tarea de “ser hombres.

Una de las grandes fortalezas del Colegio Algarrobos es su sentido de comunidad y de identidad que se transmite de generación en generación desde hace 25 años. Nuestros ex alumnos siguen siendo parte importante en la vida cultural, académica y social de la gran comunidad del Colegio Algarrobos, lo cual se logra a través de la organización de reuniones frecuentes de cada generación tanto dentro como fuera del Colegio.

El propósito de crear una asociación de exalumnos, es agruparlos y generar vínculos, fomentando el conocimiento y la ayuda mutua como comunidad, desde el lugar en donde se encuentre, desde la actividad que desarrolla, desde la empresa en que trabaje, desde el deporte que practica, o hobbies que quisiera compartir.

foto 7 001